Translate

sábado, 23 de marzo de 2013

Cómo proteger a los animales en peligro de extinción


  1. 1.) Averigua cuáles de los animales de tu zona se encuentran en la lista de especies en peligro de extinción. Invierte algo de tiempo en aprender sobre los animales y su hábitat preferido.
    2.) Contribuye a las reservas naturales y a otras áreas silvestres. La conservación de los hábitats es una de las mejores maneras de proteger a los animales en peligro de extinción. Puedes donar dinero o trabajar como voluntario en la reserva para la conservación de los hábitats.
    3.) Compra productos que no dañen el medio ambiente. Elige limpiadores no tóxicos y productos para el cuidado del césped que no contaminen los arroyos, los ríos ni los océanos. Evita los productos que se hayan fabricado utilizando animales en peligro o en vías de extinción. Compra alimentos y mercaderías que estén hechos con materiales que no dañen a los animales en peligro de extinción ni a sus hábitat. Por ejemplo, compra chocolate, café, algodón o ropa de algodón que sean orgánicos y que se hayan cultivado sin talar las selvas tropicales ni destruyendo hábitat.
    4.) Crea o restaura hábitat para los animales en peligro de extinción. Puedes trabajar como voluntario en proyectos de todo el mundo diseñados para restablecer los hábitat. En tu propio patio, puedes plantar un jardín de mariposas. Usa plantas y árboles locales y deja que las áreas "silvestres" crezcan para que proporcionen hábitats y alimento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario