Translate

viernes, 5 de abril de 2013

¡TIGRE SIBERIANO, UN TIGRE DE LA REALEZA!

El Tigre Siberiano, o Tigre de Amur, es el mayor felino de la actualidad, pudiendo llegar a pesar entre los 200 y los 300 kg. Pueden alcanzar un tamaño de 2,20 metros de longitud, sin contar la cola, y 1,10 metros de altura hasta la cruz. Las hembras son mucho más pequeñas alcanzando lo 2,75 metros incluyendo la cola.

Su pelaje es con rayas marrones y más pálido que el resto de subespecies de tigre, aclarándose todavía más durante el invierno.

Es la subespecie de tigre que vive más al norte, en los bosques de hoja perenne del sureste de siberia, en la frontera entre China y Rusia.

Son grandes depredadores y su alimentación se basa principalmente en jaba

En 1992 comienza el conocido como Siberian Tiger Proyect con el fin de detener el declive de la población de esta especie. La población total de tigre siberiano es de entre 350 y 400 ejemplares. La caza furtiva, uno de los responsables de su rápido declive en el siglo XX, ha desaparecido prácticamente de la región, pero varios cachorros son atropellados cada año por los vehículos que circulan por la única carretera que pasa por su territorio.

líes y ciervos. No hay constancia que hayan muerto seres humanos a causa del tigre siberiano.

La Rana Arcoiris Malagasy

Esta colorida rana se  ha vuelto muy popular en el mercado de mascotas (para su detrimento). Es la única rana de su grupo que no es árborea y que en cambio sube a piedras para evitar inundaciones. Su habitat está confinado a un área de 100km cuadrados en Madagascar que se ha visto afectado por la minería de zafiro.
Malagaysay Rainbow Frog

pangolino chino

Este peculiar pangolino -conocido también como oso hormiguero escamado- se encuentra en peligro de extinción ante la amenaza humana de su habitat y el uso de su carne y sus escamas en la medicina tradicional china  El pangolino chino es un animal tímido y nocturnal que cava madrigueras para ocultarse de los depredadores.

Focas en peligro de extinción

Existe información contradictoria sobre si las focas están en peligro de extinción o no, la realidad es que algunas especies lo están, mientras que otras, como la foca gris, siguen aumentando en número. Por lo tanto, los esfuerzos de conservación deben centrarse en ayudar a aquellos que son más vulnerables debido a la escasez, aunque las investigaciones muestran que, el hábitat natural de todas las focas sigue siendo destruido.

Cuando se tiene en cuanta la caza, la falta de alimentos debido a la pesca excesiva y la contaminación, las amenazas que afectan a todas las focas son reales y alarmantes. Existe una buena probabilidad de que en muchos de estos animales se vea una reducción en sus números para la próxima década. Dado que las focas sólo tienen una cría cada año y, aproximadamente el 15% no sobrevive a la madurez, hace que con números muy bajos, sea extremadamente difícil volver a levantarse.

Más de 2/3 de estas focas fueron eliminados en 1997 debido a un tipo de virus. Desde entonces se hacen esfuerzos para protegerlos, y los números están subiendo lentamente. Otra amenaza son los seres humanos que viven cerca. Se sabe que cazan a estas focas por su carne, a pesar de que están protegidos, estas personas son tan pobres que harán lo que sea con el fin de sobrevivir.

Una manera en que los esfuerzos de conservación han ayudado a las focas es mediante la creación de un área marina de para focas. De esta manera tienen un suministro adecuado de alimentos y al mismo tiempo, esta fuente de comida puede ayudar a las personas que viven en la zona. De esa manera ya no se sienten forzados a consumir la carne de estas focas.

Existen otros elementos que ponen en peligro la vida de las focas, parecen ser susceptibles a variedad de enfermedades, incluyendo parásitos. La contaminación que los seres humanos continuamos colocando en el aire y en el agua también afecta  su vida natural. Cuando las focas están en las mismas aguas que los pescadores, las redes pueden lesionar o matar a los que se enredan en ellas, muchas focas también se ven perjudicadas debido a acercarse demasiado a los barcos que se encuentran en las aguas.


¡EL CONDOR, UN AVE EN PELIGRO DE EXTINCION!:

¡EL CONDOR, UN AVE EN PELIGRO DE EXTINCION!:

El ave más grande del mundo, el cóndor, esta en peligro de extinción. El peligro que corre el Cóndor de que lo casen es muy real, debido a la costumbre religiosas (hay muchos mitos y leyendas de curación consumiendo la carne, ojos o estomago del cóndor) o comerciales (por su piel).
Además de ser el ave voladora más grande, es también una de las aves que vuela a mayores alturas, utilizando las corrientes térmicas ascendentes verticales de aire cálido pueden trepar con relativa facilidad los 7000 metros.