Translate

sábado, 23 de marzo de 2013

Cómo proteger a los animales en peligro de extinción


  1. 1.) Averigua cuáles de los animales de tu zona se encuentran en la lista de especies en peligro de extinción. Invierte algo de tiempo en aprender sobre los animales y su hábitat preferido.
    2.) Contribuye a las reservas naturales y a otras áreas silvestres. La conservación de los hábitats es una de las mejores maneras de proteger a los animales en peligro de extinción. Puedes donar dinero o trabajar como voluntario en la reserva para la conservación de los hábitats.
    3.) Compra productos que no dañen el medio ambiente. Elige limpiadores no tóxicos y productos para el cuidado del césped que no contaminen los arroyos, los ríos ni los océanos. Evita los productos que se hayan fabricado utilizando animales en peligro o en vías de extinción. Compra alimentos y mercaderías que estén hechos con materiales que no dañen a los animales en peligro de extinción ni a sus hábitat. Por ejemplo, compra chocolate, café, algodón o ropa de algodón que sean orgánicos y que se hayan cultivado sin talar las selvas tropicales ni destruyendo hábitat.
    4.) Crea o restaura hábitat para los animales en peligro de extinción. Puedes trabajar como voluntario en proyectos de todo el mundo diseñados para restablecer los hábitat. En tu propio patio, puedes plantar un jardín de mariposas. Usa plantas y árboles locales y deja que las áreas "silvestres" crezcan para que proporcionen hábitats y alimento.

puma americano

EL PUMA DE NORTEAMERICA HA SIDO DECLARADO EXTINTO.
Marzo 2, 2011. The U.S. Fish and Wildlife Service declaró éste miércoles que el puma americano (Eastern Cougar) se ha extinguido, lo que confirma la creencia de los biólogos de que las poblaciones nativas de las grandes felinos fueron exterminados por el hombre hace un siglo.

                               Foto: EL PUMA DE NORTEAMERICA HA SIDO DECLARADO EXTINTO.
Marzo 2, 2011. The U.S. Fish and Wildlife Service declaró éste miércoles que el puma americano (Eastern Cougar) se ha extinguido, lo que confirma la creencia de los biólogos de que las poblaciones nativas de las grandes felinos fueron exterminados por el hombre hace un siglo.

animales en peligro de extinción en venezuela

Los seres humanos nos hemos encargado de hacer el suficiente daño como para poner en peligro inminente muchas especies de animales en todas partes del mundo, por no mencionar aquellas que ya se han extinguido producto de la destrucción de sus hábitat y el desequilibrio de las cadenas alimenticias ocasionado por la interacción equivocada del hombre quién mediante la caza, la tala o la contaminación han alterado significativamente la posibilidad de vida para muchas especies animales que intentan sobrevivir en medio de este drama del que todos nosotros somos culpables. Por tal motivo también somos responsables de hacer algo por su protección. algunos  animales que se encuentran en peligro de extinción en Venezuela:

El tapir:

El tapir es el único representante vivo de la familia de los tapiridae del generoTapirus y también considerado familiar lejano del caballo y del rinoceronte.
El tapir es de tamaño mediano-grande, aproximadamente de 2 metros de
largo y llega a pesar de entre 150 y 300 kilos. Su cuerpo es grueso y de cabeza y cuello grandes que le sirven para poder abrirse paso entre la maleza de los bosques tropicales donde vive ahora.
El tapir tiene en sus patas cuatro dedos, tienen pelo corto y oscuro pero aunque sus crías puedan presentar manchas de color en el pelo, conforme crecen estas manchas desaparecen. Una de las características principales del tapir es su largo hocico "tubular" con el que arranca raíces, hojas, agua, hierbas y plantas acuáticas de los pantanos donde pasa la mayor parte del tiempo.

                                                 Tapir Norteño

Caimán de la costa
Es una de las 23 especies de crocodílidos que quedan en el mundo. Es un gran animal que puede llegar a medir hasta 7m de longitud. Su hocico es relativamente largo y estrecho, siendo visible el cuarto diente de la mandíbula, aún cuando éste se mantiene cerrado. Su cuerpo es macizo, aplanado, ancho, recubierto de grandes placas córneas (escamas) reforzadas por huesos y, a todo lo largo de la espina dorsal y de la cola, pueden presentar grandes tubérculos.  Habita en Manglares, ríos, represas, lagunas, albuferas y corrientes de agua dulce o salobre sujetas a influencias de la marea.

Se encuentran distribuidos Desde el Sur de la Península de la Florida (EE.UU), a lo largo de la costa atlántica y pacífica de Centroamérica y Norte de Sudamérica. En Venezuela, se encuentra a todo lo largo de la costa caribeña hasta la cuenca del lago de Maracaibo, incluyendo en todos los ríos principales de la zona como el Neverí, Carinicuao, Unare, Tuy, Aroa, Yaracuy, Tocuyo y Catatumbo.

                                  


Tortuga verde
La tortuga Verde es una gran tortuga marina que crece cerca de 1.5 metros de largo y puede pesar 200 kilos, lo que la hace una de las tortugas de concha dura mas grandes. Se les denomina así gracias al color verdoso de su grasa y tejidos que se pintan de este color por su dieta basada en algas.

La tortuga verde se distribuye en aguas calidas tropicales y subtropicales. Las hembras de tortuga verde solo van a las playas a depositar sus huevos en nidos tradicionales de arena, fuera de este hecho, la especie es totalmente marina.

                                  

Venado caramerudo:
Animal de bella pinta, De orgullosa caramera Frutero por excelencia Pastorea con sol bajo Siempre atento a toda cosa Que pueda implicar peligro Su arrogancia en la carrera Es digno de admiración Su salto, el más elegante Entre todos los demás Su figura enaltece la tierra Que lo protege.

También llamado caramerudo por la forma de su cornamenta, que se asemeja a una carama o palizada de las que aparecen en los ríos. Su pelaje es de color bayo rubio que pasa a blanco en el abdomen. Sus crías tienen la misma coloración, a veces más oscura, adornada con motas blancas que le dan un gracioso aspecto. El macho se caracteriza por una hermosa cornamenta que se dirige hacia atrás, siguiendo la línea media de la cabeza y bifurcándose en ramas que tienen tres o más puntas terminales.

                                 


Cotorra Cabeciamarilla:

Nombre Científico Amazona barbadensis también llamado cota, cotorra margariteña. Del orden de los psittaciformes, al cual pertenecen los loros y las guacamayas. Tiene el plumaje verde, excepto en las puntas en donde tiende al negro. Su nombre viene de la coloración amarilla de su cabeza y hombros. Habita en zonas áridas y costeras. Se encuentra distribuido en zonas áridas de la costa de Venezuela y las Islas del Caribe La Blanquilla, Margarita y Bonaire. 

                                  
Debemos hacer esfuerzos para que nuestro impacto en el ambiente y entorno natural sea menor y profundizar sobre las medidas que hay que tomar para lograr resultados satisfactorios en el marco de la preservación de la fauna, la flora y los entornos naturales.
Todos podemos aportar nuestro granito de arena siguiendo estas sencillas recomendaciones:
No consumas carne de fauna silvestre.
No compres animales silvestres.
Denuncia ante la Guardia Nacional aquellos que comercialicen con especies en extinción



jueves, 14 de marzo de 2013

¿Porque la extinción de los pinguinos?

El pingüino está ya en peligro de extinción debido a que su hábitat está siendo destruido por el calentamiento global y el derretimiento de los polos, ya no tiene las condiciones adecuadas para poder vivir ni individuos adultos ni tampoco sus crías, además de que el mismo calentamiento global provoca cambios en la temperatura también en las corrientes marinas que le proveen de alimento, afectando a las especies de peces de las cuales se alimenta.

PINGUINOS EN PELIGRO DE EXTINCION


viernes, 1 de marzo de 2013

Animales en peligro de extincion en Guanare, Portuguesa.

En Guanare, hay muchos animales en peligro de extincion, gracias a la caza y a la pesca, ya que involucran a estas especies, algunas de las especies en peligro de extincion en guanare son:

  • El pavon, que es un pescado de agua dulce.
  • La lapa, que se encuentra en las montañas y llanuras de nuestra region.
  • El venado, que muere por la caza.
  • El chigüire, que se encuentra en las savanas del llano.
  • La iguana, se encuentra en los arboles ramosos y con muchas hojas.